En el reportaje de Latinus se dijo que Román Meyer, titulas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tenía los codos metidos en el fango de las redes de contratos otorgados a los amigos de Andrés López Beltrán, el hijo del presidente. De hecho, señala Latinus, la Sedatu hizo todo lo posible por esconder esos contratos.
Señala Latinus: «La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), responsable de las obras, dijo no encontrar la información en 17 ocasiones, en 19 entregó datos parciales, y se negó a proporcionar los documentos de las subcontrataciones de mejoramiento urbano, pese a que la ley la obliga a ello. Ante la negativa de entregar la información, Latinus promovió 13 recursos de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia, el cual determinó que la dependencia estaba obligada a entregarla, en cinco casos no cumplió. De hecho, desde 2021 Sedatu comenzó a desaparecer la información de sus obras en la página de internet que destinó para ello».
Por ello, para el presidente López Obrador el “mundo ideal” es uno en el que los pinches periodistas no anden metiendo las narices en los negocios de sus hijos.
Comentarios