Alcalde de Matehuala dice: «Yo jalo con el cártel transparente y lo que el cártel me diga, aquí está». En Matehuala han secuestrado migrantes

Matehuala
Alcalde de Matehuala dice: «Yo jalo con el cártel transparente y lo que el cártel me diga, aquí está». En Matehuala han secuestrado migrantes FOTO: WEB

El mismo presidente López Obrador advirtió a los migrantes: «Hay muchos riesgos (…) también, secuestros de la delincuencia organizada, que estamos ahí atendiendo, ahora tenemos otra vez problemas en Matehuala, en San Luis Potosí, y son secuestros a migrantes». Información del periódico Reforma señala «que automovilistas que se dirigían a Monterrey fueron secuestrados el lunes a 35 kilómetros de Matehuala, a la altura del municipio de Doctor Arroyo, al sur de Nuevo León, mientras que hace un mes fueron hallados más de 100 migrantes secuestrados en la misma ciudad potosina».

Pues resulta que han surgido audios en donde se escucha al alcalde de Matehuala, el panista Iván Estrada, diciendo que él está a lo que ordene el “cártel transparente”: «Yo te digo, yo soy transparente y yo jalo con el cártel transparente y lo que el cártel me diga, aquí está, y lo que el cártel merezca aquí está». Si el cártel le ordena que le dé aviso del paso de los migrantes, pues Iván Estrada hace lo que el cártel le diga. La fiscalía de San Luis Potosí ya abrió una carpeta de investigación.

Por su parte el alcalde dice que los audios son fabricados, que él es una blanca paloma y le echa la culpa al exalcalde Alejandro Segovia: «Hasta dónde llega su maldad, que ha puesto en riesgo mi integridad física, la integridad de mi familia. No se vale, porque en todo Matehuala bien sabemos que si alguien trajo el crimen organizado fue en su Administración».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.