López Obrador dice que ya cambió el “sueño americano”, por el “sueño mexicano”, que se quieren regresar los paisas a México; sí, ¡cómo no!

amlo
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Ya lo hemos dicho antes, el presidente López Obrador vive en su propia realidad, esa que ha ido moldeando con sus mentiras, sus patrañas, sus falsas peroratas mañaneras. Ahora dice el presidente de México que los paisas que trabajan en los Estados Unidos se quieren regresar a México, porque ya está mejor la vida en México para ellos que en Estados Unidos. Platicó su anécdota el presidente: «Hace unos días me comentaron que en San Francisco un paisano -que tiene su taquería- le decía a otro paisano: ¡Vámonos a México! que ´sueño americano´ ni que nada, ahora es el ´sueño mexicano, ya están dando pensiones para los adultos mayores y hay trabajo, ya vámonos”.

Sí tú, seguramente un paisano que trabaja en México y que gana 14 dólares la hora se va a venir a que le den una pensión de 4 mil 800 pesos bimestrales. Con 8 horas de trabajo un mesero o trabajador de la cocina en un restaurante puede ganar unos 2 mil pesos diarios. Por supuesto que eso no lo va a venir a ganar en México. 2 mil pesos diarios, 60 mil mensuales, no los gana un médico del IMSS, no lo gana un ingeniero en México ni un maestro de la UNAM.

Y ellos, los que trabajan en un restaurante, son los que menos ganan. Un trabajador de la construcción o un trabajador especializado gana hasta 5 mil pesos diarios. Eso del “sueño mexicano” es otra patraña de López Obrador. Al rato va a salir con que desde México se están mandando remesas a los paisas en los Estados Unidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *