El destape del cisne

destape
El destape del cisne FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Al “destape” de Manuel Velasco Coello, como un probable candidato al 2024 por la presidencia de la República, se suma el destape local de Alberto Silva Ramos… sí, pero como coordinador de la campaña presidencial del Güero… bueno, aunque hay quienes ya aventuran a que si su compadre chiapaneco va por la Grande nacional, el tuxpeño iría igual por la Grande estatal.

Quizás por eso la promoción de un video que hizo circular el mismo Cisne en sus redes, titulado “Beto Silva busca un Mejor Futuro para Veracruz” y cuya primera imagen nos hace recordar el “Vamos para Adelante” de Javier Duarte de Ochoa, con quien colaboró.

En dicho promocional da a conocer su curriculum o lo que fue su paso por la entidad, fuera como funcionario estatal (nada más cita que fue delegado de Sedesol, dejando a un lado el Coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobernador) y alcalde de Tuxpan donde si no mal recuerdo, llegó con la espada desenvainada y literalmente mandó a la cárcel a su antecesor en el Ayuntamiento, Juan Ramón Gánem Vargas. Remata su video con una frase: “El Futuro es Verde”. Lo curioso del video es que dicho color es el que menos aparece y sí sobresale el morado, naranja y blanco.

Un detalle más: al pie del video, cuando inicia, aparece un Ángel de la Independencia y una A con tilde. Imaginamos que debe ser el logo de la casa editorial que se encargó de producir el video.

Previo a todo esto, hay que reconocer que Alberto Silva Ramos es un político que no ha dejado de hacer territorio, pues lo mismo se le ve en el Puerto de los Bellos Atardeceres, que en Boca del Río, Veracruz o Manlio Fabio Altamirano… ya sea entregando juguetes, con líderes de colonia, con sectores de su partido, igual que con empresarios u organizaciones sindicales.

Quizás por ese activismo que lo trae de la Ceca a la Meca, es que ya muchos lo ven como candidato a la Gubernatura de Veracruz por el Verde, bajo el ánimo de que si el Güero Velasco lo hace por la presidencia, ¿por qué él no por su entidad?

En Veracruz, hay que comentarlo, el Verde Ecologista ha sido muy maltratado por Morena y baste como ejemplo, la desbaratada de bancada que le dio al inicio de esta Legislatura.

En un momento dado, ya lo he comentado por acá también, de cierto modo la participación en solitario del PVEM vendría a decirnos realmente de qué está hecho el Verde, que desde su origen se ganó la fama de ser un partido de juniors… baste recordar a sus dirigentes nacionales y a uno que otro estatal veracruzano.

Insisto: ojalá el PVEM vaya en serio con esto de su participación en 2024 por sí solos y no esté condicionada a lo que ocurra en Coahuila donde van por separado de sus últimos aliados: Morena y PT, porque si no, tanto “el destape” del Güero como “el Mejor Futuro para Veracruz”, no dejará de ser una buena estrategia política que aparentemente sólo busca vender a sus aliados caro su amor en este 2024…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *