Veracruz ocupa sexto lugar nacional con más robos de vehículos en carreteras; reportan más de mil casos en todo el país

Robo
La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) reportó que durante el mes de abril del presente año sus asociados registraron mil 121 robos de vehículos en las carreteras de todo el país FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) reportó que durante el mes de abril del presente año sus asociados registraron mil 121 robos de vehículos en las carreteras de todo el país.

El Estado de México encabeza la lista con 330 incidentes por cuarta ocasión en lo que va de este 2023. Le siguen Jalisco con 176 y Puebla con 145, ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Veracruz ocupa el sexto lugar nacional con un acumulado de 44 casos, después de Guanajuato y Michoacán, con 61 y 59 incidentes, respectivamente.

En la entidad veracruzana se registraron 15 casos en enero, 14 en febrero, 22 en marzo y 10 en abril. Fueron hurtados 32 vehículos pesados, cuatro ligeros y ocho particulares u otros.

A nivel nacional, en promedio, un total de 280 vehículos fueron robados, según el Informe Mensual de Robos con corte al 30 de abril.

El 20 por ciento del total de los robos ocurrieron durante los días miércoles y el 18 por ciento durante los días jueves. En todo el país se contabilizaron 283 casos en enero, 253 en febrero, 300 en marzo y 285 en abril.

Las cámaras empresariales de Veracruz han solicitado a las autoridades el reforzamiento de la seguridad para evitar que continúen los atracos en las carreteras, situación que les ha afectado económicamente.

También los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) han revelado que los tramos carreteros más se encuentran en la zona de Córdoba, Perote, así como en la autopista Cardel-Nautla y en La Tinaja, al sur de la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *