No hay marcha atrás. El lunes 8 de mayo se discutirá la invalidación de la primera parte del Plan B; AMLO les pidió tiempo

Plan
No hay marcha atrás. El lunes 8 de mayo se discutirá la invalidación de la primera parte del Plan B FOTO: WEB

El presidente que le dijo a sus funcionarios que no debían ni contestar el teléfono a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acudió al cuarto para las 12 a tocar la puerta de las oficinas de la SCJN para pedirles tiempo, un poco de tiempo antes de que se discuta la invalidación de la primera parte del Plan B en lo referente a las leyes generales de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas. El gobierno de López Obrador pidió a los ministros que primero resolvieran las impugnaciones a la Ley de Comunicación Social, pendientes desde 2018, año en que se expidió la norma.

Los ministros de la SCJN escucharon al presidente, pero le dijeron que no, que era urgente definir la validación o invalidación del Plan B antes de que inicie el periodo electoral federal. La discusión del Plan B está programada para el día lunes 8 de mayo y al parecer no habrá cambios.

Está claro que el presidente tuvo que doblar las manitas y ser él quien pidió diálogo con el Poder Judicial, a pesar de que días antes dijo que no iba a negociar con ellos. ¿Quién lo entiende? Ya ven lo que dice el dicho: «Cae más pronto un hablador que un cojo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.