Reportan 5 linchamientos más en zonas aledañas a Puerto Príncipe, en Haití. «Es horrible que sean asesinados frente a los ojos de la policía»

Linchamientos
Reportan 5 linchamientos más en zonas aledañas a Puerto Príncipe, en Haití FOTO: WEB

Continúan presentándose los linchamientos en algunas zonas aledañas a Puerto Príncipe en Haití. En las dos últimas semanas la policía reportó más de 18 asesinatos a manos de grupos de civiles armados. El día 2 de mayo, una turba de personas linchó a cinco supuestos delincuentes que sacaron del barrio de Jalousie. Vale señalar que en el país de Haití se vive una de las peores crisis de violencia protagonizada por bandas delictivas; grupos de civiles armados con piedras y machetes han intentado erradicar. Sin embargo, muchos de los residentes que han vivido este tipo de linchamientos señalan que entre las víctimas hay inocentes.

Indican que la turba de civiles armados se ha descontrolado a tal grado que no les importa asesinar a cualquier persona, aunque sean inocentes: «Es horrible que sean asesinados frente a los ojos de la policía y no hagan nada para detenerlos», señalan. Ante la situación, el primer ministro, Ariel Henry, dirigió un mensaje a la población para que deje de cometer este tipo de actos de barbarie y condenó los asesinatos registrados en las últimas semanas.

En un comunicado dirigido a los medios de comunicación locales dijo: «La inseguridad que vivimos es espantosa, no se debe arrastrar a la población a una violencia sin sentido». Indicó que se ha pedido la intervención de una fuerza armada extranjera, pues a la policía haitiana se le salió de control la situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.