Graban a corrupto oficial de policía extorsionando a una pareja de turistas en Tepotzotlán, Edomex.

extorsión
Graban a corrupto oficial de policía extorsionando a una pareja de turistas en Tepotzotlán, Edomex. FOTO: WEB

Nuevamente agarran in fraganti a un elemento de la policía tratando de extorsionar a una pareja de turistas. Los hechos se dieron en una de las avenidas principales de Tepotzotlán, Estado de México. En la grabación que publicaron en las redes sociales se ve al elemento de la policía conversando con una mujer quien conducía el vehículo implicado. El oficial les indicaba que el vehículo tendría que ser remitido a un corralón para después pagar en las oficinas la multa por la infracción de tránsito. Sin embargo, debido a que las oficinas estaban cerradas, deberían esperar un día para poder pagar la fianza.

De manera hábil el elemento les comunicó que si le daban una mordida les evitaría pasar por todo el proceso de trámite, que lo único que implica es pérdida de tiempo y desgaste físico. El oficial les pedía 300 dólares para dejarlos ir sin que tuvieran ningún problema. Luego de algunos minutos, el corrupto policía se percató que lo estaban grabando, por lo que exigió que mostraran el celular: «me está grabando verdad» se escucha decir al elemento. Y continúa: «deme su celular por favor. La voy a remitir en serio».

En ese momento, la grabación finalizó. Hasta el momento no se sabe si el vehículo fue trasladado al corralón, sin embargo, comentan que este tipo de extorsiones ocurren con mucha frecuencia en Tepotzotlán. Vale señalar que la grabación realizada sirve como evidencia para que den con el elemento de la policía. Ante este tipo de extorsiones, se debe actuar con firmeza y sancionarlos o despedirlos de la corporación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.