Esto es lo que el presidente no quiere que se sepa. Amigos de Andy López Beltrán, empresarios consentidos de la 4T

Amigos
Amigos de Andy López Beltrán, empresarios consentidos de la 4T FOTO: LATINUS

El mundo ideal, según el presidente López Obrador, es ese en el que los periodistas de a de veras no anden hurgando en sus corruptelas ni en las de su familia. Por ello busca desaparecer el Instituto Nacional de Acceso a la Información, para que desde esta instancia legal no anden dando informe de quienes son los empresarios consentidos de la Cuarta Transformación. En un reportaje de Latinus se revela que los amigos de Andrés Manuel López Beltrán, “Andy”, son empresarios consentidos de la 4T.

Señala Loret de Mola en su columna en El Universal: «Con un sistema diseñado cuidadosamente desde adentro, han “competido” por contratos públicos y se han escondido en esquemas de subcontratación. Las empresas con las que han simulado competencia comparten dueños, socios, administradores y hasta dirección. Figuran Alejandro Castro Jiménez Labora, a quien apodan El Muerto, sus primos Santiago y Diego Jiménez Labora Prieto, Carlos Buentello, y hasta de filón la hija del secretario de Agricultura, Tania Villalobos».

Estos sujetos, muy cercanos al hijo del presidente, han formado una red de influencias que involucra a secretarios del gabinete: «Román Meyer (hijo de Lorenzo Meyer), secretario de Sedatu, está metido hasta el fondo en este entramado. Ha operado, ha incidido, ha negociado personalmente en favor del grupo. Es parte toral de este organigrama. La red de amigos de Andy ha participado también en cuando menos cinco obras millonarias de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, incluyendo el edificio del nuevo Archivo Agrario. Ni más ni menos».

Esto y más en el reportaje de Latinus que vale la pena consultar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *