Una semana de paro laboral afecta trámites a ciudadanos en el RAN

RAN
Se cumple una semana de suspensión de trámites en la Delegación del Registro Agrario Nacional (RAN) de Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa, lo que ya generó inconformidad de los ciudadanos y ejidatarios FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Se cumple una semana de suspensión de trámites en la Delegación del Registro Agrario Nacional (RAN) de Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa, lo que ya generó inconformidad de los ciudadanos y ejidatarios.

El paro laboral comenzó desde el martes 25 de abril por parte de los trabajadores sindicalizados.

Exigen que se establezca la mesa de diálogo para la revisión de las condiciones generales de trabajo, que desde hace seis años no se hace, explicó secretario general de la Sección 31 del SNTSEDATU, José de Jesús Porfirio Hernández Rojas.

Piden a Román Meyer Falcón y Plutarco García Jiménez, titulares de Sedatu y RAN, respectivamente se respete el escalafón y lo establecido en las condiciones generales de trabajo, que son los puntos principales del pliego petitorio.

Se trata de una situación a nivel nacional, en las 32 delegaciones y ahora genera retrasos y hasta cancelaciones de las citas para hacer los trámites en esta dependencia federal ubicada en la avenida Enrique C. Rébsamen de la ciudad de Xalapa.

Hay quienes llegaron desde las 03:00 de la mañana de este martes 02 de mayo para poder hacer las gestiones; uno de los casos es de Jesús Bonilla de la localidad de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, quien se quejó porque es otro día que no hay atención a la gente.

Otra de los casos es el de Janeth San Juan quien radica en el estado de Quintana Roo, pero requiere tramitar un título parcelario en su terreno ubicado en el municipio de Ignacio de la Llave, estado de Veracruz.

«Llegué ayer a Xalapa, compré el boleto de avión para estar en mi cita, imagínese el coraje que tengo al encontrarme con esto. Me programé con anterioridad, porque se supone que ya tienes una cita y que atenderán. El gasto fue de 7 mil pesos el vuelo redondo, más el hospedaje».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *