¡Otro golpe más al orgullo del presidente!, jueza federal ordenó al Senado de la República que nombre a los comisionados faltantes del INAI

INAI
Conferencia de prensa de los Consejeros INAI en el Senado FOTO: WEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente se topó con lo horma de su zapato. Resulta que el Ejecutivo federal sabía que exista la posibilidad de que la oposición acudiera ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las reformas aprobadas en el Senado la noche del viernes y madrugada del sábado, por tal motivo se atrevió a llamar a la SCJN como «la gran alcahueta del bloque conservador».

Pues ahora resulta que una jueza federal ordenó al Senado de la República que nombre a los comisionados faltantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). A través del amparo 803/2023, Celia Quintero Rico, jueza Décimo Séptima de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión provisional para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) proponga al pleno de la Cámara Alta el reemplazo del último comisionado que dejó el cargo.

Con esta resolución se bien abajo el deseo del presidente López Obrador de desaparecer al organismo que ha venido ventilando los casos de corrupción de la 4T. Ni hablar, otro duro golpe para el presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.