Cuando vives en tu mundo de caramelo. AMLO: «En mi gobierno no ha habido masacres, no se tortura a nadie, no se violan derechos humanos»

Caramelo
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Uno de los síntomas que padecen los tiranos es que conforme acumulan poder se van alejando de la realidad. La realidad es la que surge de sus caprichos, de su idea de mundo, de su conveniencia. Tal es el caso del presidente López Obrador. Durante los últimos días en la frontera de Tamaulipas los grupos del crimen organizado se disputan el territorio. Los narcobloqueos son comunes en estas zonas, las balaceras y los asesinatos. A pesar de ello, y para imponer su realidad a base de discursos, el presidente López Obrador cierra los ojos y pregona: «En mi gobierno no ha habido masacres, no se tortura a nadie, no se violan derechos humanos desde el Estado (…) no tenemos nada de qué avergonzarnos, no tapamos a nadie, no hay impunidad».

Tan sólo en Tamaulipas han acontecido varias masacres. Reporta el periódico Expansión: «El 20 de junio, grupos criminales asesinaron a 19 personas, de las cuales 15 eran civiles y cuatro presuntos delincuentes, en distintos puntos de Reynosa (…) En la misma entidad, el año (2021) arrancó con otra masacre que llamó la atención a nivel internacional. El 22 de enero fueron hallados 19 cuerpos calcinados en una camioneta abandonada en el poblado de Santa Anita, en el municipio de Camargo; 16 de las víctimas eran migrantes guatemaltecos. Por este hecho, la fiscalía del estado informó de la detención de 12 policías acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad, desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad».

Sobre la tortura y violación a derechos humanos, sólo hay que asomarse a Veracruz, donde las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se pasan por alto, y todavía el presidente apoya a quienes muestran desdén a las acusaciones de tortura y violación a los derechos humanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.