Encargado de ductos de Pemex es investigado por enriquecimiento inexplicable. Desde que está en el cargo el huachicol se ha elevado exponencialmente

Huachicoleo
Andrés Manuel López Obrador y Juan Francisco Rivera Cavazos FOTO: WEB

Reporta el periódico Reforma que «El robo de combustible mediante huachicoleo a Pemex aumentó con Juan Francisco Rivera Cavazos como encargado de la operación de ductos de la petrolera. Rivera Cavazos inició como coordinador de la operación de ductos que atraviesan Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz de 2006 a 2012. En ese periodo, las tomas clandestinas en Nuevo León aumentaron 764 por ciento al pasar de 14 a 121 ‘piquetes’ a ductos en la entidad. En el caso de Veracruz los hallazgos de tomas ilegales se incrementaron en un 909 por ciento al pasar de 21 a 212, mientras que en Tamaulipas subieron 5 mil 600 por ciento al pasar de sólo 3 tomas en 2006 a 173 en 2012».

Desde hace unos años, cuando el presidente López Obrador desistió de su lucha en contra del huachicoleo, este delito ha aumentado de manera rápida. Pero no sólo eso, sino que las bandas de huachicoleo y sus líderes se han visto vinculadas con el partido en el poder, Morena; se sabe del financiamiento de Sergio Carmona Angulo, el llamado “Rey del huachicol”, para las elecciones de 2021.

Todo indica que el huachicol dejó de ser un problema, para convertirse en la solución del financiamiento, para la entrada del cash. No extraña entonces que un funcionario encargado de evitar que se pinchen los ductos para huachicol, sea investigado por enriquecimiento inexplicable. Por supuesto, mientras este sujeto produzca efectivo para el “Rey del cash”, seguirá siendo protegido por el sistema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.