Detienen al Brayan por golpear a su abuelito luego de que no lo dejara fumar. Este es el castigo para quien golpeé a un adulto mayor

Brayan
Detienen al Brayan por golpear a su abuelito luego de que no lo dejara fumar FOTO: WEB

La tarde del 30 de abril elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un joven identificado como Brayan “N”, a quien se le acusa de haber golpeado a su abuelito luego de que éste le impidiera fumar en el interior de su domicilio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. El adulto mayor informó que al reclamarle, el agresor lo empujó y lo golpeó. El adulto sufrió lesiones en distintas partes de su rostro y cuerpo por lo que el agresor fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público en donde resolverán su situación jurídica.

Debido a que en los últimos meses se han visto casos similares en donde los mismos familiares golpean a sus abuelos o abuelas o padres, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, emitió un comunicado en donde informaron cuál es la pena por llevar a cabo este tipo de violencia. En el mensaje dice que, si una persona le causa heridas a la víctima que duren más de 15 días y menos de 60 en curar, el agresor deberá permanecer 6 meses en prisión.

Sin embargo, si las heridas ocasionadas en la víctima duran más de 60 días en curar, entonces el agresor permanecerá de dos a tres años seis meses de prisión. Si tras la agresión dejará heridas permanentes en la víctima, como alguna cortada o cicatriz, el agresor podría estar cinco años en la cárcel. Y, por último, si el agresor genera daños irreparables en algún órgano de la víctima a causa de la golpiza, podría permanecer de 6 a 8 años en prisión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *