Congestión vial cuesta al país 100 mmdp al año: especialista

Congestión
La congestión vehicular en las ciudades cuesta al país más de 100 mil millones de pesos al año y cerca de seis meses de vida a los usuarios del transporte, lo que se traduce en pérdida de tiempo para la convivencia y la familia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La congestión vehicular en las ciudades cuesta al país más de 100 mil millones de pesos al año y cerca de seis meses de vida a los usuarios del transporte, lo que se traduce en pérdida de tiempo para la convivencia y la familia.

Así lo reveló el fundador y presidente honorario de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno.

Cabe destacar que algunas ciudades de Veracruz presentan graves problemas de movilidad. Recién han aumentado las quejas por este motivo en Xalapa y Coatepec, por mencionar algunos sitios.

«Debemos trabajar mucho en ese sentido porque hoy, la congestión vehicular mata y en ese sentido, el reto es lograr una movilidad verde. Esa labor no debe ser de una persona o institución, sino de la academia, la industria y las autoridades», expresó el especialista.

También detalló que cuando se mejora el transporte público, aumenta el aprovechamiento del espacio público, reduce tiempos de traslado, genera emisiones contaminantes reducidas y se optimiza la seguridad a bordo.

«Qué bueno que las autoridades nos exijan mucho, porque se los va a agradecer la sociedad», enfatizó.

En ese sentido, pidió a los representantes del transporte público y privado a trabajar unidos, para garantizar la modernización del sector.

«No seamos individualistas, démonos la mano y construyamos juntos. Del lado de la autoridad necesitamos una mayor institucionalización, que dejen huella, porque cada vez que una autoridad se va y otra viene, cuesta mucho trabajo volver a comenzar a aprender y emprender. Para la modernización del sector es necesario que todos trabajen con ánimo constructor, que nadie es mejor que todos juntos y que “no hay crisis que por bien no venga”», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.