3 de mayo de 2021 cae trabe de la Línea 12 del Metro. Junio de 2021, AMLO se compromete a que en un año se repara. 3 de mayo de 2023, dos años y nada

Línea
Caída un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México FOTO: WEB

Ese 24 de junio de 2021, a casi dos meses de la tragedia de la Línea 12 del Metro, tragedia en la que murieron 26 personas, el presidente López Obrador se llenaba la boca con sus promesas: «Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea con toda la seguridad, y es mi palabra». «Es mi palabra», dijo. Ahora sabemos que su palabra no vale nada.

En esos días estaba en la zona de fuego la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien se había olvidado del mantenimiento de esa y otras líneas, lo que finalmente causó el derrumbe de una trabe en el municipio de Tláhuac.

Pues para que su “corcholata” preferida no fuera señalada, el presidente metió las manos al fuego por ella: «Para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la jefa de Gobierno, a la que apoyo y respaldo; pero, si hace falta, dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema». Pero su “corcholata” le quedó mal; su ineficiencia se ha hecho manifiesta y las obras, a dos años de la tragedia, siguen y no se ve para cuándo habrán de terminar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *