En Oaxaca dictan sentencia condenatoria de 100 años a un sujeto que violaba y prostituía a la hija de su actual pareja

Sentencia
En Oaxaca dictan sentencia condenatoria de 100 años a un sujeto que violaba y prostituía a la hija de su actual pareja FOTO: WEB

La trata de personas y la prostitución en México es un grave problema que con el paso del tiempo incrementa. Aunque las autoridades intentan mantener a la mayoría de la población alejada de este tipo de maltratos, la labor es difícil, pues día con día se dan a conocer casos en donde los menores de edad son víctimas hasta de sus propios padres. En el estado de Oaxaca detuvieron a un sujeto y a una mujer a quienes se les acusa de ser responsables en el delito de violación y prostitución en contra de una menor de edad.

En el reporte de la policía anotaron que los hechos sucedieron en el año 2020 mientras la víctima tenía 14 años. Luego de varios años de sufrir abusos de esta magnitud, la niña logró denunciar lo que le sucedía. La víctima relató que su padrastro la abusaba sexualmente y la vendía con sujetos desconocidos para que sostuviera relaciones sexuales a cambio de dinero.

En la declaración, la víctima anotó que su madre estaba enterada de todo lo que ella vivía, sin embargo, en lugar de ayudarla, nunca hizo nada. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dictaminó sentencia condenatoria de 100 años de prisión para el padrastro de la menor, mientras que el caso de la madre está en investigación para determinar cuál será su sentencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.