Mejor hubiera seguido en cama. López Obrador regresa para descabezar instituciones. Ordena al Senado desaparecer el INAI

amlo
De acuerdo con el secretario de Gobernación, un gobierno de la Cuarta Transformación sin Instituto Nacional de Acceso a la Información es “un mundo ideal” FOTO: WEB

De acuerdo con el secretario de Gobernación, un gobierno de la Cuarta Transformación sin Instituto Nacional de Acceso a la Información es “un mundo ideal. ¿Y cómo sería ese “mundo ideal”? Pues un gobierno que no tenga que rendir cuentas, unos ciudadanos que no anden metiendo las narices en las transas gubernamentales, un presupuesto opaco, que sirva para los viajes del general Crescencio Sandoval y su familia, incluida la suegra y las amigas de la suegra; ese sería un “mundo ideal”.

López Obrador lo sabe y por ello, después de estar en cama, poco menos de una semana, regresó a las mañaneras para descabezar instituciones. Con la moruna en la mano ordenó al Senado: “No titubeen, se trata de defender los bienes del pueblo. Que reformen esa institución, mejor dicho, que la desaparezcan, y que esa función se la encarguen a la Auditoria Superior de la Federación y que se ahorren mil millones de pesos”.

Según AMLO, ¿cuál es la razón para acabar con una institución tan importante? Pues que los comisionados del INAI cobran altos sueldos y que ese dinero se lo puede ahorrar el pueblo. Pero es todo lo contrario, sin el INAI el presupuesto será más opaco y funcionarios como Rocío Nahle podrán inflar los costos de lo que le falta para completar Dos Bocas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.