Comunidad científica llama a paro en universidades ante el inminente golpe al Conacyt; “Paro Nacional el 2 de mayo”

Comunidad científica
Comunidad científica llama a paro en universidades ante el inminente golpe al Conacyt; “Paro Nacional el 2 de mayo” FOTO: WEB

Desde la tarde del jueves 27 de abril, mediante las redes sociales, se está llamando a un paro nacional en universidades, esto con el propósito de demandar al Senado que no apruebe la Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación. De acuerdo con el desplegado que ya circula, “hay errores de técnica jurídica«, por lo que su implementación implica retrocesos al desarrollo científico, además de atentar contra derechos laborales”.

Para las autoridades del Conacyt los cambios propuestos y aprobados en la Cámara de Diputados no son lesivos, pues «con el dictamen Conacyt no desaparece, se fortalece como Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, será Conahcyt con ‘h’«. Es decir, para el mismo Conacyt de la Cuarta Transformación, los cambios sólo significan agregar una “h” al nombre de la institución; ¡vaya simplismo”.

El llamado es para todas la universidades públicas y privadas, para que el próximo martes 2 de mayo suspendan actividades en solidaridad con la comunidad científica. ¿Será que la Universidad Veracruzana participe? Habrá que esperar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.