Clavadista veracruzano vende café para cubrir gastos rumbo a Olimpiadas París 2024; Conade le quitó apoyo y representa a Nuevo León porque el IVD tampoco lo ayudó

Clavadista
Clavadista veracruzano vende café para cubrir gastos rumbo a Olimpiadas París 2024; Conade le quitó apoyo y representa a Nuevo León porque el IVD tampoco lo ayudó FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Kevin Berlín Reyes es un clavadista olímpico veracruzano a quien la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le retiró su apoyo económico y carece de recursos para viajar y continuar su proceso rumbo a las Olimpiadas, que se realizarán en París, Francia, el año próximo.

El joven decidió comercializar café, un producto artesanal veracruzano, para cubrir los gastos que le permitan competir y seguir su entrenamiento de cara a la justa deportiva internacional, donde representaría a México.

El deportista lanzó a la venta “Olimpiada Café” en las redes sociales Facebook e Instagram, con el eslogan “Un clavado al sabor veracruzano”, para recaudar fondos ante la falta de apoyos gubernamentales para las y los clavadistas del país.

Cabe recordar que Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, ha dado a conocer que, debido a la situación que enfrenta la Federación Mexicana de Natación, los deportistas de disciplinas acuáticas ya no tienen apoyo económico. Con ello, fueron canceladas las becas y los salarios de entrenadores.

Por lo anterior, Kevin y su familia emprendieron la venta de “Olimpiada Café” para generar los recursos que le permitan seguir su camino en el ámbito deportivo y participar en su segundo ciclo olímpico.

Olimpiada Café” proviene de la región conocida como las Altas Montañas en el estado de Veracruz. Se trata de un café tipo colombiano, con aroma y cuerpo 100 por ciento natural, que se puede adquirir en la modalidad de grano y molido, en presentaciones de un kilogramo o medio.

Leticia Reyes, madre del clavadista, se encarga de la venta y entrega del producto, a quien los interesados pueden contactar a través del teléfono celular 5526909025 para solicitar mayores detalles.

TRAYECTORIA OLÍMPICA

Kevin Berlín Reyes recibió dos veces el Premio Estatal del Deporte en Veracruz, en 2019 y 2021. Además, obtuvo el cuarto lugar en plataforma sincronizados en los Juegos Olímpicos 2020, a lado del regiomontano Diego Balleza.

El joven tiene 22 años y en 2020 fue segundo lugar en la Serie Mundial en Montreal, Canadá, en plataforma sincronizados, así como doble medallista de oro (individual y sincronizados) en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Él representa al estado de Nuevo León, debido a la falta de garantías y apoyos por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD). Es entrenado por el chino Shi Quin Yang en la ciudad de Monterrey.

El clavadista veracruzano pidió el apoyo de empresarios que puedan patrocinarlo y llevar sus marcas en el camino que realice rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la actualidad, Kevin Berlín participa en el Selectivo Nacional en León, Estado de Guanajuato, mismo que es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.