Buscarán fosas clandestinas en El Lencero

busqueda
Los días 8, 9, 11 y 12 de mayo los familiares de personas desaparecidas ingresarán a la antigua Academia de Policías ubicado en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata para la búsqueda de fosas clandestinas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Paco De Luna / Xalapa, Ver.-Los días 8, 9, 11 y 12 de mayo los familiares de personas desaparecidas ingresarán a la antigua Academia de Policías ubicado en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata para la búsqueda de fosas clandestinas.

María Elena Gutiérrez, integrantes del colectivo “Buscando a Nuestros Desaparecidas y Desaparecidos Veracruzdio a conocer que la intención es encontrar restos humanos, al considerar que puede haber personas sepultadas de manera clandestina.

Cuentan con un croquis del recorrido que se deberá realizar, pues anteriormente ingresaron con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y por lo tanto ya están marcados los puntos que serán investigados.

Se trata de las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) en Emiliano Zapata, zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

Es la tercera vez que ingresarán, en esta ocasión cuentan con puntos definidos, dijeron durante la rueda de prensa que se llevó a cabo este viernes 28 de abril en el centro de la capital veracruzana.

Es la tercera ocasión, entramos cuando era fiscal Jorge Winckler. La primera fue con la Fiscalía General de la República (FGR), no encontramos porque no teníamos ningún punto, pero en esta ocasión llevamos tres puntos precisos que la ciudadanía nos ha hecho llegar de manera anónima”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *