Aguas negras inundan casas en Jamapa desde febrero pasado; autoridades municipales ignoran reclamos vecinales

aguas negras
En la colonia Stan, mejor conocida como “Las Casitas”, municipio de Jamapa, brotan aguas negras al interior de las viviendas desde hace tres meses FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / En la colonia Stan, mejor conocida como “Las Casitas”, municipio de Jamapa, brotan aguas negras al interior de las viviendas desde hace tres meses.

Los vecinos indicaron que el drenaje está obstruido en la zona y ha colapsado, lo que representa un foco de infección y un grave problema de salud.

Se habla de más de 100 familias afectadas por esta situación, quienes han presentado oficios a las autoridades en busca de una respuesta favorable.

Incluso, han solicitado al alcalde de Jamapa, Víctor Enedido Morales Castro, que les brinde el apoyo necesario, pero han sido ignoradas.

Ante la falta de atención por parte de autoridades municipales, los pobladores recurrieron al diputado local Magdaleno Rosales Torres.

Por tal motivo, el Legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudió al sitio para dar seguimiento a los reclamos ciudadanos.

«Asistí e hicimos el llamado obviamente al alcalde, al Cabildo, para que atendieran esa problemática, que hasta la fecha, hasta el día de hoy no le han hecho nada, esto lo hicimos la semana pasada, no hubo respuesta del Ayuntamiento, inclusive yo les dije que podía apoyarles con el tema del vactor, voy a hablar con el director de CAEV, ya solamente necesitaba un oficio que me diera el Ayuntamiento para hacer la petición a CAEV, al director de CAEV, Jorge Ladrón de Guevara, no m recibimos notificación alguna de ellos. Entonces, es lamentable que el Ayuntamiento no vea esa situación que es un tema de salud pública, muy grave lo que puede pasar ahí«, enfatizó Rosales Torres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.