Vinculan a proceso a dos mujeres por el delito de explotación sexual en contra de una adolescente de 16 años; la víctima era su familiar

Explotación
Vinculan a proceso a dos mujeres por el delito de explotación sexual en contra de una adolescente de 16 años FOTO: WEB

Dos mujeres identificadas como Miriam “N” y Claudia “N”, fueron vinculadas a proceso por el delito de trata de personas y explotación sexual en contra de una menor de 16 años que al parecer era su familiar. La Fiscalía General del Estado de México (FGE) informó que ambas mujeres prostituían a la menor desde el año 2021. En la declaración de la víctima indicó que la llevaban a una vivienda ubicada en el municipio de Villa del Carbón en donde la obligaban a mantener relaciones sexuales con distintos sujetos que la violentaban.

Las mujeres fueron detenidas en el mes de febrero del 2022, cuando la policía recibió una llamada en donde denunciaban los hechos. Miriam “N” y Claudia “N” permanecen en una prisión en espera de que un juez dictamine su vinculación a proceso.

En el comunicado de parte de la Fiscalía General del Estado anotaron lo siguiente: «Una vez que la FGJEM tomó conocimiento de los hechos fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, con el agravante de haberse cometido contra persona que no tiene la capacidad de comprender el significado del hecho y exista relación de parentesco». Cabe señalar que la víctima, en la actualidad cuenta con 18 años, sin embargo, continúa bajo el cuidado de las autoridades para que pueda rehacer su vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.