Ya están en prisión los dos administradores de Segalmex, Óscar Navarro y René Gaviria, pero su jefe, Ignacio Ovalle, ese es buena persona

Ovalle
Ignacio Ovalle Fernández y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

La tarde del martes 25 de abril se informó sobre la detención de Jesús Óscar Navarro Garate, ex director de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). En prisión también se encuentra René Gavira Segreste, quien fue el primer administrador de esta dependencia. Los dos están acusados de un probable desvío de 142 millones 440 mil pesos en contra del organismo, entre otras cosas. De acuerdo con las muchas auditorías que se han aplicado, el desvío puede sumar mucho más, miles de millones de pesos.

René Gavira Segreste, por ejemplo, por orden de Ignacio Ovalle, director de Segalmex, autorizó comprar bonos bursátiles con un valor de 950 millones de pesos, lo que significó un delito de uso ilícito de atribuciones y facultades. Por supuesto, no se entiende cómo se atrevieron a algo tan ilícito sin la autorización de alguien de muy arriba.

Ignacio Ovalle no se hubiera atrevido a algo tan ilícito sin que el presidente de México, su amigo Andrés Manuel López Obrador no se lo hubiera pedido. Por ello se entiende que el presidente de México, a pesar de semejante fraude en Segalmex, siga defendiendo a Ignacio Ovalle, quien lo cobijó en sus primeros pasos en la función pública. Es una buena persona, pero lo engañaron”, dijo el presidente sobre Ignacio Ovalle.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.