Menor que fue noqueado de una patada por uno de sus compañeros en Chiapas dice: «Yo no quería ni defenderme ni pegarle»

Chiapas
Menor que fue noqueado de una patada por uno de sus compañeros en Chiapas dice: «Yo no quería ni defenderme ni pegarle» FOTO: WEB

Luego de que se diera a conocer la grabación del menor de edad identificado como Francisco, quien fue golpeado y noqueado por un compañero de la Escuela Secundaría Federal número 20, ubicada en el municipio de Reforma, Chiapas, han aportado ciertos datos en torno al caso. Uno de estos datos es la declaración del menor agredido. En el mensaje se indica que el día de los hechos fue atacado por dos compañeros. Señaló que de la agresión del primero pudo liberarse, pues lo quería ahorcar. Sin embargo, el segundo agresor sabía artes marciales por lo que le fue difícil salir ileso.

En el relato dijo que en ese momento no había ningún maestro cerca para que lo ayudarán. Incluso indicó que nunca se había metido con sus agresores para que lo golpearan de esa manera. Simplemente llegaron, le pegaron, mientras que otro alumno grababa. «Yo no quería ni defenderme ni pegarle para que no hubiera más problema. Ya en la última patada que me dio, me pegué contra unos tubos que estaban atrás mío y fue ahí donde quedé noqueado», relató.

El señor Félix León, padre de la víctima dijo que el único acuerdo que establecieron con los familiares de los agresores es que se encargarían de pagar los gastos de una tomografía, pues Francisco presenta fuertes dolores de cabeza desde que fue agredido. Tanto el padre como la madre se encuentran indignados.

Señalan que cuando ocurrió la agresión ninguna autoridad de la escuela les avisó, sino que se enteraron de la situación luego de que circulara la grabación en donde se ve como noquean a su hijo de una patada en el rostro. Debido a lo ocurrido en la secundaria, padres de familia se han unido para pedir la destitución inmediata del director Romeo Sánchez Vázquez, pues se ha mantenido muy hermético ante los hechos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *