López Obrador reaparece para confirmar que sí se desmayó: «Evaluando el Tren Maya me quedé dormido, fue una especie de ‘vaguido’»

Obrador
López Obrador reaparece para confirmar que sí se desmayó FOTO: WEB

De acuerdo con el diccionario del Colegio de México «se entiende por ‘vaguido’ al desvanecimiento, o turbación de la cabeza, que ocasiona que la persona que lo sufre presente el riesgo de perder el sentido o caer». Eso fue lo que, según López Obrador, le ocurrió en Mérida, cuando iniciaba una gira por el Tren Maya. En el video que subiera a sus redes sociales el presidente mismo no se pone de acuerdo: «Se me bajó la presión y estando en una reunión evaluando el Tren Maya me quedé dormido, fue una especie de ‘vaguido’, por lo que llegaron de inmediato los médicos y me atendieron, no perdí el conocimiento sí tuvo esa situación de desmayo transitorio».

¿Se desmayó o no se desmayó? Él mismo o dice, «me quedé dormido». Claro, después dice que estuvo consciente todo el tiempo: «No perdí el conocimiento sí tuvo esa situación de desmayo transitorio». Con esto el mismo presidente desmiente a todos esos funcionarios morenistas que insistían en que no se había desmayado, esos que se emperraban cuando uno repetía la versión del Diario de Yucatán que indicaba que el presidente había sufrido un desmayo.

El presidente sufrió un desmayo porque le dio covid y le bajo la presión, eso es algo que le ocurre a personas de su edad, con varios cateterismos practicados. Pero eso no quiere decir que se va a morir, y menos que queramos que se muera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.