Toman oficinas del RAN en Xalapa

RAN
Los trabajadores sindicalizados del Registro Agrario Nacional (RAN) tomaron las oficinas de la dependencia federal en la Delegación Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa. Fue este martes 25 de abril que se llevaron a cabo estas acciones en todo el país FOTO: PACO DE LUNA
- en Sin categoría

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores sindicalizados del Registro Agrario Nacional (RAN) tomaron las oficinas de la dependencia federal en la Delegación Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa. Fue este martes 25 de abril que se llevaron a cabo estas acciones en todo el país.

Explicaron que al no llegar a ningún acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) los agremiados decidieron suspender el servicio al público en general.

Pidieron se establezca la mesa de diálogo para la revisión de las condiciones generales de trabajo, que desde hace seis años no se hacen.

El secretario general de la Sección 31 del SNTSEDATU, José de Jesús Porfirio Hernández Rojas, informó que esta medida de presión se realiza de manera simultánea en las 32 delegaciones en el país, exigiendo a Román Meyer Falcón y Plutarco García Jiménez, titulares de Sedatu y RAN, respectivamente, respeten el escalafón y lo establecido en las condiciones generales de trabajo, que son los puntos principales del pliego petitorio.

Las oficinas del RAN en Xalapa se ubican en la avenida Enrique C. Rébsamen número 18 cercano al parque Los Berros y advirtieron que de persistir la misma postura del titular de la Sedatu, y no llegar a ningún acuerdo, el miércoles 26 de abril no dejarán entrar a nadie a las oficinas del RAN a realizar sus trámites.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *