Sala Regional reconoce omisión de OPLE en afiliaciones de Fuerza por México; deberán validar 25 mil afiliaciones

Fuerza
La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio la razón al partido Fuerza por México Veracruz (FxMVer) tras reconocer que hubo una omisión al no haber sido notificados en tiempo y forma sobre el inicio del proceso de afiliación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio la razón al partido Fuerza por México Veracruz (FxMVer) tras reconocer que hubo una omisión al no haber sido notificados en tiempo y forma sobre el inicio del proceso de afiliación.

El dirigente estatal Eduardo “Tato” Vega explicó que, de acuerdo con lo determinado por el Tribunal, el partido tiene que esperar a que finalice el proceso de revisión que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para validar las afiliaciones que logró este partido.

«Es un triunfo jurídico que la Sala Regional Electoral haya reconocido que efectivamente el OPLE tuvo una omisión de no notificarnos, pero hay que esperar hasta que concluya el proceso que realiza el INE que confiamos será favorable», indicó.

Tato Vega reconoció que con la resolución del Tribunal el partido logró dejar un antecedente con la validación de los recursos interpuestos los cuales permitieron reconocer que el OPLE le dio a FxMVer solo 45 días y perdieron 90 días de ese proceso de afiliación.

«La Sala Regional confirma que el proceso no ha terminado y que no se puede medir la afectación pero que efectivamente FxMVer tiene razón», detalló.

Cabe recordar que el Presidente del Comité Estatal de Fuerza por México en Veracruz reveló hace unas semanas que el partido interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en contra del Organismo Público Local Electoral (OPLE) por la omisión de notificar al instituto político sobre el inicio del proceso de afiliación, que arrancó en noviembre pasado.

Finalmente, Tato Vega dijo confiar en que el INE validará las 25 mil afiliaciones que logró la “Ola Rosa”, que continúara trabajando con una estructura partidista fuerte, consolidada con el respaldo de «Fuerza Solidaria Progresista» donde participa Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *