El güero Velasco

Velasco
Manuel Velasco Coello FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / A las dos referencias que tengo de Manuel Velasco Coello, se suma el ”destape” que le hicieron como pretendiente a la Presidencia de la República este 2024.

Esta idea en lo particular, la recibo con agrado porque de ser así, de que el PVEM tuviera un candidato propio en pos del Poder Ejecutivo, de cierto modo serviría para dos cosas inmediatas:

La primera, para ver de qué tamaño es realmente el PVEM.

La segunda, para que pudiera sacudirse esa imagen de rémora que a lo largo de su existencia, ha formado: siempre a la sombra de los partidos grandes, como patiño político. Ya lo hizo con el PRI, ya lo hizo con el PAN, ya lo hizo con Morena…

El PVEM, como muchos, es un partido de un hombre, en este caso Manuel “El Güero” Velasco porque después de él, no hay otro Verde que brille con luz propia o que a la vez, le haga sombra.

Desconozco qué tanto efecto pudiera tener en el electorado si acaso fuera seria la idea de tener al Güero Velasco como candidato al 2024; tampoco tengo idea de qué tanto pudiera “desestabilizar” a su socio electoral del momento, Morena, su rompimiento aliancista (insisto, si fuera seria esta idea) o qué tanto puede beneficiar o afectar a la otra Oposición, la de a devis…

Aunque habrá que ver cómo evolucionan las elecciones en Coahuila y en el Estado de México, donde en el primer estado, tiene cuatro candidatos: por el PT, por Morena, por PAN-PRI-PRD y Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el PVEM; y en el segundo estado, hay dos candidatas: la de Morena, PT y PVEM; y la del PRI, PAN y PRD.

¿Cuál es la pretensión del PVEM de jugar por separado en uno y unido en otro? Ahora que si le damos muchas cremas a sus tacos al PVEM, la pregunta real sería: ¿Cuál es la pretensión de Morena de ir sin el PVEM en uno, pero en el otro, sí?

Como sea, ojalá para el 2024, por fin veamos de qué está hecho el PVEM realmente si participa solo por la Presidencia…

Pero les decía que con este “destape” que hacen del Güero Velasco como pretendiente a la Presidencia este 2024, su intención se vuelve la tercera referencia por la que tengo presente al Senador del Verde.

La primera referencia que tengo de él, es porque está casado con la cantante Anahí…

La segunda referencia, cuando siendo candidato si no mal recuerdo a la Gubernatura de Chiapas, le dio tremenda cachetada pública a uno de sus asistentes por no responder a una orden o entender mal una de sus peticiones… sí, por esas razones es por las que recordaba al Güero Velasco y ninguna se acerca por su “Ser Político”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *