Reportan fuertes enfrentamientos entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación contra gente del Cártel de Sinaloa en Jalisco

Sicarios
Reportan fuertes enfrentamientos entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación contra gente del Cártel de Sinaloa en Jalisco FOTO: WEB

Autoridades de Jalisco reportaron este fin de semana un clima violento en algunos municipios del estado y en algunas zonas aledañas. El domingo 23 de abril habitantes del municipio de Teocaltiche informaron a la policía acerca de dos grupos de hombres armados enfrentándose a tiros en ciertas partes del municipio. Sin embargo, en lugar de que la policía pusiera orden y mantuviera a la población segura, recurrieron a dar aviso a la Secretaría de Seguridad y al Ejército para que fueran ellos los que acudieran al lugar.

En un comunicado detallaron que los enfrentamientos han estado incrementando en ciertas zonas de los municipios del estado de Jalisco. Al parecer el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, comandado por “Los Chapitos” se disputan las plazas sin importar que en los enfrentamientos la población quede expuesta a una bala perdida.

Vale señalar que el día sábado 22 de abril reportaron otro enfrentamiento armado entre los mismos grupos delictivos. A pesar de que el ataque tuvo una duración de más de dos horas, cuando la policía llegó al lugar, no reportaron delincuentes caídos. Al parecer, a la policía municipal de Teocaltiche, se le salió de control la batalla que mantiene en CJNG y el CDS, que recurren al Ejército para que los apoyen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *