Piden pagos, campesinos afectados por libramiento Xalapa-Perote

Libramiento
Los campesinos afectados en sus parcelas por la construcción del Libramiento Xalapa-Perote reclamaron una vez más a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Veracruz, los pagos por daños a sus parcelas FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Los campesinos afectados en sus parcelas por la construcción del Libramiento Xalapa-Perote reclamaron una vez más a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Veracruz, los pagos por daños a sus parcelas.

Afuera de la dependencia federal en la ciudad de Xalapa, indicaron que sus terrenos quedaron afectados por la construcción del Libramiento Xalapa-Perote, esto desde el año 2009, dejándolos sin fuentes de ingresos.

Este lunes 24 de abril se reunieron con el Coordinador de Seguimiento de Derecho de Vía adscrito a la Dirección de Desarrollo Carretero, Ricardo Arturo Naranjo López de la SCT para revisar los avances en el proceso de pago por concepto de indemnización.

Los afectados denunciaron que la minuta firmada por los funcionarios de la dependencia no respeta los acuerdos, por lo que piden un alto al borucratismo dentro de la SCT para evitar cumplir con los pagos correspondientes.

El grupo de afectados, encabezado por Francisco Javier Antonio Alejo, Fernando Basilio Hernandez y Tereso Lagunes adheridos a Antorcha Campesina, manifestaron no estar de acuerdo con el proceso de expropiación que la dependencia pretende retomar.

«Este proceso de expropiación que plantea el Director del Derecho de Vía por órdenes del Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (INDAABIN) es un tema que está agotado».

Comentaron que es un retroceso el hecho de que se retome el proceso de expropiación pues es una ruta que está de más, «no podemos retomar este mismo tema, ahora nos dicen que los acuerdos que durante meses realizamos no son viables, este es un atropello, sin embargo nuevamente damos nuestro voto de confianza».

Los más de 144 campesinos afectados piden que se mantenga el acuerdo de realizar los pagos en el mes de junio de este 2023.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *