La violencia en Haití incrementa. Reportan 12 presuntos pandilleros linchados por una turba de personas

Haití
La violencia en Haití incrementa. Reportan 12 presuntos pandilleros linchados por una turba de personas FOTO: WEB

Desde que asesinaron a Jovenel Moïse, presidente de Haití en el mes de julio de 2021, las cosas se han salido de control. Se reporta que abundan las bandas delictivas que operan en distintas zonas de Puerto Príncipe. Hace algunas horas reportaron el linchamiento de 12 personas en la sección de Canape Vert, supuestamente todos ellos eran integrantes de una banda criminal denominada Kraze Barye, que se traduce como “Rompiendo Barreras”. En la información de la policía detallaron que todo inició cuando en dicha sección detuvieron a un autobús en donde viajaban puros hombres.

Luego de las indagaciones dieron que todos ellos pertenecían a una banda criminal y que se dirigían a una zona específica para brindar a poyo a sus cómplices, pues desde hace algunas semanas integrantes de Kraze Barye, mantienen una lucha contra la policía. Sin embargo, los pobladores de la sección Canape Vert, lograron arrebatarle a la policía a los 12 detenidos, esto con la intención de lincharlos. Horas más tarde reportaron un fuerte incendio cerca de donde los 12 presuntos pandilleros fueron detenidos. Los pobladores los asesinaron y luego los incineraron.

La terrible imagen era espantosa señalaron algunos testigos, pues a los hombres les prendieron fuego utilizando neumáticos para que se calcinaran con más facilidad. En algunos medios de comunicación locales de ese país se cuestionan por qué los elementos de la policía dejaron que los pobladores les arrebataran a los detenidos. Entre los rumores se dice que los mismos agentes dejaron que los pobladores los lincharan. Sin embargo, la información no ha sido confirmada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.