La exdiputada morenista y ahora ministra de la SCJN, Loretta Ortiz, niega al INAI que pueda sesionar con 4 consejeros

Loretta
Loretta Ortiz Alhf FOTO: WEB

La exdiputada morenista y ahora ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz Alhf, le negó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para que éste pudiera sesionar con sólo 4 consejeros. No se esperaba otra determinación, es bien sabido que Loretta Ortiz simpatiza con Morena, el partido del presidente López Obrador.

Tras la controversia constitucional presentada por el INAI por la falta de nombramiento de tres comisionados, la ministra Ortiz Alhf determinó que no era procedente del organismo autónomo. La comisionada del INAI, Julieta del Río Venegas, lamentó la decisión y advirtió que el INAI «dará el siguiente paso» en materia jurídica.

A pesar de que la comisionada del instituto no lo dijo, el paso legal que sigue es que el INAI presente un recurso de reclamación para que una Sala de la Suprema Corte revoque o confirme la medida. Lo cierto es que, si cae en otras manos, el INAI pudiera correr con mejor suerte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *