Condenan a 12 años de cárcel a exmarine de los Estados Unidos que traficaba fentanilo de México hacía EE. UU.

exmarine
Condenan a 12 años de cárcel a exmarine de los Estados Unidos que traficaba fentanilo de México hacía EE. UU. FOTO: WEB

Fue el año pasado que Roberto Salazar II, de 26 años de edad, quien se desempeñaba como un exinfante de Marina de los Estados Unidos, fue detenido en octubre luego de ser acusado de tráfico de drogas. De acuerdo a medios internacionales, este sujeto traía de nuestro país heroína, metanfetaminas, cocaína y fentanilo. El modus operandi de este chico para traer los estupefacientes era por medio de coches. Desde el 2015, este joven se desempeñaba como narcotraficante, además de soldado; su labor le otorgaba una capa de invisibilidad.

Roberto Salazar II cuando empezó a crecer en el negocio contacto con un cantante del regional mexicano para que le escribiera un narcocorrido que empezara con la siguiente frase: “Quería estudiar y convertirme en soldado, pero me gustó más la vida fácil”. No obstante, el soldado fue detenido y tras checar su caso la autoridad americana le dio doce años de cárcel; aunque se habla de que quieren darle cadena perpetua.

Este caso involucró a un infante de Marina que se suponía protegería y defendería a nuestro país, pero en lugar de ello le trajo grandes daños a los estadunidenses al traficar fentanilo y otras drogas peligrosas”, declaró el fiscal federal Randy Grossman. “También traicionó su juramento solemne al reclutar a otros infantes de Marina para que hicieran lo mismo” añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *