AMLO vino a Veracruz a contar el mismo chiste del que ya nadie se ríe. Dijo que Cuitláhuac no es como los otros gobernadores, “mediocres y ladrones”

AMLO
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Si usted fuera el dueño de una empresa y uno de sus empleados llegara siempre tarde, no diera resultados y además estuviera en los últimos lugares de producción, ¿lo consideraría un buen empleado? ¿Qué si después se enterara que este empleado mediocre puso a su primo en la bodega, sólo para robar entre los dos los productos de la empresa?

Mediocre y además ladrón, así es el empleado de todos los veracruzanos, el gobernador Cuitláhuac García, quien aparece en todos los sondeos como uno de los peores gobernadores en este país; a eso sume que su primo Eleazar Guerrero opera desde Finanzas una red de empresas fantasma para obtener contratos a conveniencia, dañando con ello al erario público, a la obra pública y a la atención de los veracruzanos.

Es por ello, porque sabemos todo esto, que el chiste de López Obrador ya nos tiene cansado. López Obrador insiste en que Cuitláhuac García es honesto y honrado; asegura que su pupilo hizo una gran diferencia en comparación de los anteriores gobernantes “mediocres y ladrones”. De ese chiste ya nadie se ríe, antes bien indigna que solape al gobernador más mediocre y ladrón que hemos tenido en toda la historia de Veracruz.

Ale del Moral, candidata de la Alianza le da hasta con la cubeta a Delfina Gómez: “Con qué cara vienes a hablar de corrupción, tú representas la corrupción”

Todos sabemos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que, en Texcoco, Morena, junto con su candidata Delfina Gómez, llevaron a cabo un esquema ilícito de financiamiento, quitando recursos a los empleados del municipio de Texcoco. A pesar de eso, la candidata de Morena, Delfina Gómez, fue a decir al debate que ella iba a combatir la corrupción en el Estado de México, entidad donde contiende buscando la gubernatura.

Fue entonces que Alejandra del Moral, candidata de la alianza entre PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza se le fue encima. Después de un repaso de lo ocurrido en Texcoco y de la sanción a la que se hizo merecedora Morena, por ese delito electoral, la candidata del Moral le espetó: “Con qué cara, con qué calidad moral puede venir a hablar de combate a la corrupción, si tú representas la corrupción. El combate a la corrupción empieza desde casa y desde arriba por eso voy a ser implacable”.

Y todavía agregó: “No hay peor acto de corrupción que robar a los trabajadores, es algo por lo que ya fuiste juzgada, por lo que fuiste declarada culpable… Tú representas la corrupción”. ¿Qué hizo la maestra Delfina? Pues presumió sus encuestas hechizas, esa que dicen que el 90 por ciento de los mexiquenses la quieren como quieren a AMLO.

¡He aquí al tirano! AMLO pide que no le contesten ni el teléfono a Norma Piña. Rompe con uno de los poderes del Estado

La división de poderes en México es algo que los chairos no pueden comprender. Para ellos el omnipotente es AMLO, pero en la Constitución tanto poder tiene el Ejecutivo como el Judicial y el Legislativo. A eso se le llama equilibrio de poderes. Entre los tres poderes del Estado debe haber diálogo y comunicación para que una nación avance.

Pero cuando uno de los poderes está en manos de un tirano, cuando uno de los poderes no se somete a los caprichos del Ejecutivo, entonces hay un desequilibrio, un rompimiento de los poderes que conforman un Estado. Dice el presidente López Obrador sobre la presidenta del Poder Judicial: “Hasta se arrepintieron ayer, porque estaban muy prepotentes (…) se arrepintieron ósea en vez de que ordenaran que entrara en vigor de inmediato empezaron ahí hasta mandándonos a decir que, porque no se negociaba que entrara en vigor después, ¡no!, les dije al secretario de gobernación y la secretaría de Seguridad, no, nada de negociación, eso tiene que ver con la dignidad. Les dije: ni les contesten el teléfono”.

Por supuesto, miente el presidente, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se arrepintieron de la decisión de quitar la tutela del Ejército a la Guardia Nacional; es otra más de las mentiras presidenciales. Sólo que por trámite, se tiene que dialogar para que la Secretaría de Seguridad recupere el mando que la Constitución le otorga, sobre la Guardia Nacional.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *