El avión presidencial, les urgía venderlo y lo rematan. Un avión que costó 6 mil millones de pesos fue vendido en mil 658 millones de pesos

Avión
El avión presidencial, les urgía venderlo y lo rematan. Un avión que costó 6 mil millones de pesos fue vendido en mil 658 millones de pesos FOTO: WEB

Señala el periódico El Financiero que «de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de la Federación 2023, el avión presidencial tiene un costo total de 6 mil 79 millones 722 mil 639 pesos, es decir, ha aumentado su precio en 287 millones de pesos durante el último año». Pues este avión que compró en el último año de su gobierno Felipe Calderón, todo para quedar bien con Peña Nieto, fue vendido finalmente por el gobierno de López Obrador por el precio de mil 658 millones de pesos. Y todavía el presidente lo presume, como si fuera un gran logro de su gobierno.

En su cuenta de Twitter anotó: «Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato».

Les urgía venderlo, porque ese avión significaba una derrota para el presidente, quien prometió que en su primer día de gobierno lo iba a vender. Tuvieron que pasar más de cuatro años, y después de una rifa fraudulenta y de promesas y más promesas, finalmente el avión fue entregado al gobierno de Tayikistan, donde a lo mejor lo alquilen para fiestas de 15 años, bodas y bautizos, como propuso el mismo López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.