¿Qué esperaba López Obrador? Pateó el pesebre de la SCJN y esperaba sumisión. Echan para atrás el control de la GN a manos de la Sedena

Andrés Manuel Lópeaz Obrador y su rancho La Chingada FOTO: WEB

Sólo los entendidos y demócratas celebrarán que en este país un Poder del Estado haga contrapeso a los caprichos del presidente López Obrador. Con el control del Poder Legislativo, el presidente de México ha intentado en más de una ocasión imponer su voluntad, como la de un tirano que busca dejar un precedente dictatorial. El martes 18 de abril de 2023 se habrá de repetir en otras ocasiones. Ese día la Suprema Corte de Justicia de la Nación echó para atrás la intentona del presidente de brindar el control de la Guardia Nacional en manos de las fuerzas castrenses. Esta imposición vulneraría el artículo 21 de la Constitución, la cual deja muy claro que son las autoridades civiles las encargadas de los temas de seguridad en el país.

El presidente sabe que, en adelante, todas sus intentonas dictatoriales tendrán un freno en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; su Plan B para la reforma del INE está muerto. ¿Qué esperaba el presidente? Se la ha pasado defenestrando al Poder Judicial, ha insultado, agredido y sobajado a los ministros, particularmente a la ministra presidenta Norma Piña.

López Obrador ha permitido que sus huestes chairas agredan, amenacen y ridiculicen a la ministra; desde Canal Once la ridiculizan con la sátira «Mujer, casos de la piña real». Un canal del estado agrediendo a uno de los poderes del estado. Se lo merece este ensayo de “tiranozuelo”, este pelmazo que tenemos como presidente, al que sólo deberemos soportar unos cuantos meses más; sólo unos meses más y se va a “La Chingada”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario