Cuitláhuac García, el Pinocho que repite lo que dice el Gepetto de Palacio Nacional

Optimismo
Cuitláhuac García Jiménez y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Meses atrás, el periodista Raymundo Riva Palacio dijo que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, «no es más torpe porque el día no tiene más horas, ni luce más ignorante porque prefiere guardar silencio». Y es que el hijo del Profe Atanasio se ha convertido en un verdadero corifeo institucional de la 4T al no tener criterio propio, sólo repite lo que dice el presidente López Obrador. Resulta que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya invalidado la transferencia de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

«Lamentamos mucho la decisión de un grupo de ministros en la SCJN por el intento de impedir, ponerle peros a los mecanismos que estamos buscando todos los ejecutivos estatales para proporcionar seguridad a la población, de ampliar nuestras capacidades de vigilancia y recorridos en el estado y coordinados con una institución orgullo de la nación, que es la Sedena», dijo.

En ese tenor, el imberbe funcionario acusó a los ministros de actuar con fines políticos para afectar a la Cuarta Transformación. «Tiene tintes politiqueros, porque lo que pretenden es que le vaya mal al pueblo en temas de seguridad. Pretenden señalar a los gobiernos de la Cuarta Transformación de que no funcionan las estrategias de seguridad pública».

Por favor que alguien le diga a este personaje que sus dichosas mesas de reconstrucción para la paz, donde se incluye a la Guardia Nacional, sólo han servido para que sus miembros se rasquen la panza, ya que hasta el momento, Veracruz está invadido de violencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *