Otro palo al tirano. Suprema Corte invalida traslado de Guardia Nacional al Ejército; viola el artículo 21 constitucional

Guardia
Otro palo al tirano. Suprema Corte invalida traslado de Guardia Nacional al Ejército; viola el artículo 21 constitucional FOTO: WEB

En su inicio el artículo 21 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos declara: «La investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función. El ejercicio de la acción penal ante los tribunales corresponde al Ministerio Público. La ley determinará los casos en que los particulares podrán ejercer la acción penal ante la autoridad judicial».

Pues basados en este artículo los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidaron el traslado de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional. Desde la presentación del proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara, el cual proponía invalidar la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, se veía que iba a tener el apoyo de la mayoría de los ministros.

Sólo el ministro Arturo Saldívar, la plagiaria Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz poyaban el proyecto de López Obrador. Sin embargo, con 8 votos a favor de la propuesta de invalidar el traslado de la GN a la Sedena, se echó abajo el proyecto de López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *