El presidente que espía periodistas y activistas dice que el Pentágono espía a las Fuerzas Armadas de México

Espiar
El presidente que espía periodistas y activistas dice que el Pentágono espía a las Fuerzas Armadas de México FOTO: WEB

Hace unos meses, las organizaciones civiles R3D (Red en Defensa de los Derechos Digitales), Artículo 19 México y Centroamérica, y SocialTIC –con el apoyo del Citizen Lab de la Universidad de Toronto–, denunciaron que el gobierno de México utilizaba el software Pegasus para espiar a periodista y activistas, que son considerados opositores a la Cuarta Transformación. En un reportaje de CNN en español se anotaba: «Según el anuncio, el titular del contrato es la Secretaría de Defensa y los espiados son personas que hacen investigaciones sobre violación de Derechos Humanos por parte del Ejército. López Obrador había anunciado en 2021 que no habría contratos con el software de la compañía israelí para espiar a la sociedad civil».

Pues el presidente que espía periodistas y activistas se queja de que el Pentágono espía a sus Fuerzas Armadas. Sin medir las consecuencias diplomáticas el presidente López Obrador acusó, sin pruebas, claro: «Tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión y vamos a cuidar ya la información de la Secretaría de Marina y de la Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono».

Todavía, después de que se le mostraron las pruebas de que la SEDENA sí había adquirido el software Pegasus, algo que negaba, el presidente López Obrador siguió declarando: «Tenemos la conciencia tranquila para decir, que no se van a violar derechos humanos, ni se va a espiar a nadie».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.