Antorchistas exigen justicia por tres de sus integrantes asesinados en Guerrero

Antorchistas
Los integrantes de Antorcha Campesina en Veracruz, piden justicia por el asesinato de tres de sus integrantes en el estado de Guerrero. El crimen ocurrió el miércoles 12 de abril FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes de Antorcha Campesina en Veracruz, piden justicia por el asesinato de tres de sus integrantes en el estado de Guerrero. El crimen ocurrió el miércoles 12 de abril.

Dijeron que las víctimas son: Conrado Hernández, Mercedes Martínez y s hijo Vladimir de siete años. Los dos adultos murieron a causa de los golpes en la cabeza y el menor fue asfixiado, explicó Andy Uriel Hernández Sánchez, vocero de la organización en la entidad veracruzana.

Antorcha en todo el país exige que se esclarezca este hecho y se castigue a los autores intelectuales y materiales, fue parte del pronunciamiento la mañana de este martes 18 de abril en la ciudad de Xalapa.

«Fueron asesinados cruelmente dos líderes de nuestro Movimiento. Es un crimen atroz que nosotros venimos a denunciar y exigir justicia», explicó el Vocero de Antorcha Campesina en Veracruz.

De acuerdo con Janet García Cruz, exdiputada local se exige justicia por los tres integrantes del antorchismo «en un principio se mencionó que se trató de un accidente automovilístico, pero a estas alturas tenemos las pruebas que no fue así. Nuestros compañeros fueron vilmente asesinados, de acuerdo con los datos de la autopsia».

Detalló que murieron por golpes en la cabeza y el menor murió asfixiado, por esa razón que en todos los estados de la República Mexicana se denuncian estos crímenes para la exigencia de justicia.

Las dos víctimas se dedicaban a llevar enseñanza educativa a colonias y comunidades más humildes de Guerrero, además de tener conductas intachables, eran personas buenas y sencillas y trabajadoras, expuso la exdiputada local.

Pidieron a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que se abra la investigación seria y apegada a los hechos para que se encuentre y castigue a los autores materiales e intelectuales del asesinato.

Desde las declaraciones en Xalapa, solicitaron a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda ponga a la disposición toda la estructura para dar con los responsables del triple asesinato.

«Pedimos seguridad para todos nuestros compañeros Antorchistas y que paren los ataques hacia nuestra organización. De no tener resultados prontos, el estado de Guerrero se convertirá en el epicentro de manifestaciones masivas».

Dijeron que están dispuestos para llevar a cabo protestas continuas y respaldar a los familiares de las víctimas, declaraciones realizadas la mañana de este martes en la ciudad de Xalapa donde se reunieron líderes Antorchistas de la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.