Suprema Corte da el primer paso para invalidar control militar de la Guardia Nacional. ¿Quién defendió el proyecto de AMLO? Zaldívar y la plagiaria Yasmín Esquivel

Guardia
Suprema Corte da el primer paso para invalidar control militar de la Guardia Nacional FOTO: WEB

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio el primer paso para invalidar el control militar de la Guardia Nacional. Por nueve votos a favor y dos en contra, el pleno aprobó la primera parte del proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara, el cual propone invalidar la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional. Los dos votos en contra del proyecto del ministro González Alcántara fueron de Arturo Zaldívar y de Yasmín Esquivel, la ministra plagiaria.

Por cierto, de manera vergonzosa el ministro Zaldívar, incondicional de López Obrador, realizó una defensa abyecta para que la Guardia Nacional se incorpore a la SEDENA. Arturo Zaldívar habló de la corrupción que permeó en las instituciones d seguridad anteriores a la Guardia Nacional; incluso se refirió al caso García Luna: «Las cúpulas de estas fuerzas policiales quedaron marcadas por los montajes, la alianza con el crimen organizado y la simulación».

Hasta parece un discurso de López Obrador en la mañanera. Este primer paso encamina a la SCJN a invalidar el control militar de la Guardia Nacional, algo que se puede considerar como una derrota más de López Obrador, a quien ya le han revirado varias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.