A Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, la austeridad republicana le vale un pito. Uno sólo de sus viajes familiares nos costó 2 millones y medio de pesos

Sandoval
Luis Cresencio Sandoval y sus viajes familiares con costo a erario público FOTO: WEB

Para eso quieren el poder, para poder. Reporta el periódico El Universal que los constantes viajes familiares del secretario de la Defensa Nacional nos están costando millones de pesos a los mexicanos. Por supuesto, un hombre con semejante responsabilidad, la defensa de la nación, merece unas buenas vacaciones. Pero, ¿con la esposa, los dos hijos, la nuera, la nieta, la suegra, dos amigas de la suegra, 10 asistentes, además de dos médicos? Y lo peor de todo, cuando el viaje estaba preparado para Nueva York después de una reunión a la que él tendría que asistir en Corea del Sur, resultó que al final la reunión en Corea no se llevó a cabo, por lo que el viaje se suspendió.

Pero no para la familia y los amigos, quienes sí acudieron a Nueva York, a los mejores hoteles, en calidad de misión diplomática. Señala El Universal: «Una vez que los planes se frustraron súbitamente, él decidió permanecer en el país. Su familia sí mantendría los planes y viajaría a Estados Unidos». Por supuesto, ese no fue el único viaje que realizó. Un viajecito a Italia de 14 días nos costó a los mexicanos 2 millones y medio de pesos.

El viaje consistió en «cinco serán en Roma, tres en Florencia, tres en Venecia y tres en Milán. En el cuadro se enlistan algunas actividades y sitios a visitar en cada una de las ciudades, desde la audiencia papal de los miércoles en la Plaza de San Pedro, el Coliseo y los Foros Imperiales, hasta el Palazzo Vechio, la Torre de Pisa, el Palacio Ducal o el Duomo de Milán». En serio, esos abusadores del poder seguirán existiendo mientras haya chairos que sigan defendiendo su manera de gobernar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.