De 100 delitos contra mujeres sólo uno llega a sentencia; muchas no denuncia por desconfianza en autoridades

Mujeres
Por cada 100 delitos cometidos contra las mujeres en el país, sólo uno llega a sentencia por parte de las autoridades de impartición de justicia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Por cada 100 delitos cometidos contra las mujeres en el país, sólo uno llega a sentencia por parte de las autoridades de impartición de justicia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reveló esta cifra alarmante, un problema que también organizaciones feministas han denunciado en el estado de Veracruz.

La falta de credibilidad en las instancias y la burocracia por parte de las autoridades son factores determinantes para que las mujeres no denuncien.

En México, la violencia de género ha ido en aumento durante los últimos años, lo mismo ha ocurrido en la entidad veracruzana.

Las víctimas también desisten de una denuncia, debido al temor por la convivencia o cercanía con su agresor.

Solo durante los meses de enero y febrero se esté año se contabilizaron 11 feminicidios en el estado de Veracruz, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023 revela que la mayoría de los casos fueron cometidos con arma blanca o los femineidades usaron otro elemento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.