Mientras AMLO y Adán Augusto están a gusto sin INAI, Monreal anda con prisa para nombrar comisionados del INAI

INAI
INAI FOTO: WEB

Desde el polo opuesto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que, aunque respeta la posición del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con respecto al INAI, la Cámara alta tiene que hacer lo necesario para que el pleno del Instituto quede integrado antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

Y es que, mientras el presidente López Obrador y su secretario de gobernación se encuentra en su mundo “ideal” y sin prisas por nombrar a los dos consejeros del INAI, Ricardo Monreal planteó que una de las posibilidades para que el Instituto pueda salir de la inoperatividad es que el Senado pueda nombrar por lo menos a uno de los dos comisionados pendientes de designar antes del próximo 30 de abril.

Desde tierras jarochas, el poderoso coordinador de la bancada morenista en el senado dijo: «Es una opinión que yo respeto del Secretario de Gobernación, pero nosotros tenemos que hacer lo posible para que funcione y para que se integre antes del último de abril«. Pues ojalá, y que, el numero 1 cambie de opinión y se pongan las pilas, aunque lo dudamos ya que les gusta trabajar en la opacidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.