La Orquesta Filarmónica de Boca del Río – Veracruz ofreció grandioso concierto en el Foro Boca

Orquesta Filarmónica
La Orquesta Filarmónica de Boca del Río – Veracruz ofreció grandioso concierto en el Foro Boca FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
-Dirigido por el maestro Jorge Mester con obras musicales de Mozart, Haydn y Brahms

-Hoy sábado, a las 18:00 horas, el Segundo Recital de Piano “88 teclas”, también en el Foro Boca

Veracruz, Ver., 15 de abril de 2023.- La noche de este viernes 14 de abril en el Foro Boca, la Orquesta Filarmónica de Boca del Río – Veracruz ofreció un magnífico concierto dirigido por el maestro  Jorge Mester, con grandes obras musicales de Mozart, Brahms y Haydn.

El público asistente pudo disfrutar de “Pequeña Serenata Nocturna” –allegro; romanza, andante; menuetto, allegretto; rondo, allegro- de Mozart.

Así también de la “Sinfonía concertante para violín, violonchello, oboe y fagot”, de Joseph Haydn, con la participación de José Aurelio Castillo, Barbara Piotrowska, Miguel Salazar y Cory Barger, grandes artistas de talla internacional.

Y para concluir el programa la obra musical “Sinfonía No. 4-allegro non troppo, andante moderato, allegro giocoso, allegro energico e passionato-, de Johannes Brahms.

La Orquesta Filarmónica ofreció una gran velada, bajo la dirección artística de Jorge Mester, quien tiene un amplio reconocimiento internacional como director de primer nivel, y también ampliamente respetado por la excelencia y prominencia al dirigir.

Como reconocimiento a toda esta elogiable labor y notable trayectoria del maestro Jorge Mester, se le ha asignado su nombre a la Sala Principal del Foro Boca.

El violinista costarricense, José Aurelio Castillo, durante 36 años concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, cuenta con una amplia trayectoria como solista y ha sido fundador de diversos grupos de música de cámara. Actualmente es concertino de la Filarmónica de Boca del Río-Veracruz.

La violonchelista Barbara Piotrowska, artista de contundente eficiencia, se presenta regularmente en la Filarmónica de Berlín como parte de la serie de Música de Cámara de esta organización de nivel supremo. Como solista y músico de cámara, ha actuado en Polonia, en toda Europa y en México. Desde 2018 es Violonchelista Principal en la Orquesta Filarmónica de Boca del Río.

Miguel Salazar, oboísta mexicano, actualmente ocupa el puesto de Oboe Principal de la Orquesta Filarmónica Boca del Río – Veracruz. En su carrera como atrilista ha sido oboísta principal de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, Orquesta Sinfónica de Guadalajara (actualmente la Filarmónica de Jalisco) y Oboe principal adjunto de la Orquesta Sinfónica Nacional de México durante diecinueve años. Paralelamente, ha participado activamente en conjuntos de cámara.

La estadounidense Cory Barger. Fagot. Se ha distinguido como instrumentista en numerosos conciertos alrededor del mundo. En su notable y versátil trayectoria, se ha distinguido como ejecutante de su instrumento y como profesora. Actualmente se desempeña como Fagotista Principal en la Orquesta Filarmónica de Boca del Río-Veracruz.

Segundo Recital de Piano “88 Teclas

Este sábado 15 de abril, a las 18:00 horas, en la Sala “E” del Foro Boca, se realizará el segundo recital de piano “88 Teclas”, teniendo como artista invitado al maestro Daniel Espíritu Narciso.

Se interpretará un programa en honor al compositor mexicano Manuel M. Ponce.

Los boletos están disponibles en Foro Ticket y en taquilla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *