Estados Unidos no cree en López Obrador quien dice que en México no se produce fentanilo; por ello se va contra los “Chapitos”, productores de esta droga

Estados Unidos no cree en López Obrador quien dice que en México no se produce fentanilo; por ello se va contra los “Chapitos”, productores de esta droga FOTO: WEB

El congresista republicano Dan Crenshaw dijo al presidente de México: “Pare de defender a sus amiguitos narcos”. López Obrador, como si fuera el abogado defensor de los productores de fentanilo en nuestro país, ha declarado en varias ocasiones que el fentanilo no se produce en México. Con esa tesis llegó a la reunión bilateral entre México y Estados Unidos para tratar el problema del tráfico de fentanilo. Mientras la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez repetía la cantaleta de López Obrador, el equipo de los Estados Unidos insistía en la producción de fentanilo en nuestro país.

De acuerdo con el periódico Reforma, un día después de esa reunión bilateral, el gobierno de Joe Biden “anunció medidas contra el Cártel de Sinaloa, responsabilizando a ‘Los Chapitos’, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, de la fabricación masiva de fentanilo en México, dando un revés al discurso mexicano que ha sostenido que esa sustancia no se fabrica en territorio nacional”. De hecho, reporta Reforma, un funcionario de la Casa Blanca declaró: «Estuve en México hace dos semanas y el Ejército mexicano fue muy generoso al mostrarme Sinaloa y llevarme a dos instalaciones de producción. Me quedó claro en esas dos visitas que (los mexicanos) saben que la producción, la síntesis, se lleva a cabo en México«.

El presidente López Obrador insistirá en defender a los narcos, señalando que el fentanilo no se produce en nuestro país. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos no es tan ingenuo, y actuará por su lado, sin consultar a México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *