La chamba de Manuel Huerta

Huerta
Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Sigo sin entender cómo es que los seguidores de Javier Herrera Borunda creen que Morena les ceda una senaduría para el cachorro de Fidel Herrera Beltrán, digo porque en el partido en el Poder, tranquilamente hay mínimo cuatro varones que pudieran decirse “merecedores” de la candidatura, como podría ser Zenyazen Escobar García, titular de la SEV; o bien, Juan Javier Gómez Cazarín, diputado y presidente de la Jucopo en el Congreso local; el secretario de Promoción de Imagen (su imagen), Eric Cisneros Burgos;  Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Bienestar.

Cada uno de estos cuatro personajes, de un modo u otro, trabajan a lo largo y ancho del Estado no sólo con militantes y simpatizantes de Morena, sino también con personas que bien pueden tener afinidad con algún otro partido o no, lo que les da hasta cierto punto lo que se conoce como “Baño de Pueblo”.

Por supuesto, en donde apuestan las canicas los seguidores de Javier Herrera, es en la suposición política que marca que la candidatura por la Gubernatura así como las del Senado son decisiones que se toman en el Palacio Nacional, y entonces allá, con los buenos oficios que el Güero Manuel Velasco Coello tiene, le haga el favor el Presidente en pos de su empleado.

La supuesta candidatura implicaría que por el lado de Morena, quien fuera la candidata, tendría que hacer la chamba para Javier, quien sólo se conoce por el apellido del padre, porque trabajo por Veracruz, nada.

Y si a ello se le suma el “choucito” que acaba de hacer el PVEM en Veracruz de sacar a la única dirigente mujer de un partido en la entidad, para poner a quien no le salieron las cuentas y está bajo la sospecha de que “se llevó al baile” los recursos del Verde, como que no cuadra ese “supuesto” apoyo que el partido da a las mujeres ni tampoco en la transparencia de su quehacer político.

Pero hay que ver también el papel  de los otros morenos, los que citamos al principio. Creo que a todos nos queda claro que ni Zenyazen, Bola 8, Cazarín, se llevan de piquete de ombligo con el Presidente como es el caso de Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Manuel es un viejo lobo de mar, con colmillo retorcido, con experiencias legislativa y política que le permiten no caer en el ridículo con sus declaraciones ante los medios, como uno de los antes citados…

Y si bien es cierto que Manuel le tira a la Gubernatura, en una de ésas su tirada es apostarle a una para llevarse la otra.

Creo que a todos nos queda claro que en política y más en los tiempos de la Cuarta Transformación, no hay imposibles. No es nada nuevo ni un invento de Morena premiar la vulgaridad sobre el arte y en una de ésas, le concedan al hijo de Fidel Herrera una pluri…

Y mientras se “disputan” las candidaturas a la Gubernatura y al Senado, es seguro que ya haya quien esté trabajando por ocupar, en una de ésas, la chamba que dejará Manuel Huerta… pero de eso, hablaremos en otra ocasión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *