Delincuente es asesinado a balazos por su víctima tras intentar asaltarlo. El suceso genera controversia

Delincuente

En una calzada de la vía del barrio La Flora, en la comuna 2, en el norte de la capital del Valle del Cauca, en Cali, Colombia, fue registrado el momento en que un ladrón fue asesinado a tiros por su víctima luego de querer asaltarlo. En las grabaciones se ve el momento en que el delincuente se acerca en una motocicleta a una camioneta de lujo estacionada. Al estar en la ventanilla, saca un arma y apunta a su víctima. Sin embargo, la persona que está dentro de la camioneta acciona un arma en contra del ladrón arrebatándole la vida instantáneamente. En las imágenes se ve como el delincuente cae abatido por las balas.

La muerte del presunto ladrón ha generado opiniones contrarias en la sociedad colombiana. Algunos señalan que el hecho de asesinar a un delincuente es un acto de valentía y en este caso, opinan que fue en defensa propia. Por otro lado, otra parte de la sociedad indica que el hecho de arrebatarle la vida a una persona no es motivo para celebrarlo, ni mucho menos es razón de alabanzas, aunque la persona sea un delincuente. Para ello hay un cuerpo de policías que son los encargados de hacer justicia y reprender a los maleantes.

Luego de que el caso generara controversia, la policía indicó que tienen detenido a la persona que accionó el arma en contra del presunto delincuente. Indicaron que el sujeto es un escolta de la Unidad Nacional de Protección, revelaron que tiene permiso para portar el arma. Sin embargo, comunicaron que en cuestión de días resolverán su situación jurídica. En su caso el hombre tendrá un proceso judicial en donde deberá presentar las razones de su acto y uno de sus argumentos sería la legítima defensa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *