Y en el caso de los migrantes muertos en un incendio, ya detuvieron al jefe de Recursos Materiales; antes de trabajar en el INM fue encargado de un minisúper

INM
Y en el caso de los migrantes muertos en un incendio, ya detuvieron al jefe de Recursos Materiales FOTO: WEB

Fueron 40 los migrantes que murieron en una celda de custodia del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez. Ante la solicitud presidencial de ir en contra de los responsables, la Fiscalía General de Justicia anunció la orden de aprehensión en contra de Eduardo Apodaca Magallanes, quien fungía como jefe de Recursos Materiales en la estación del INM de Ciudad Juárez. Este sujeto que después de estar 6 años trabajando en un minisúper, tuvo un cargo de responsabilidad en el Instituto Nacional de Migración, apenas tenía el bachillerato terminado. No tenía preparación en el área que dirigía.

Este sujeto, como todos los jefes de recursos materiales, era el encargado de la contratación de proveedores y contratistas; seguramente también del personal. Se sabe que el personal que tuvo la responsabilidad de la custodia de los migrantes, tampoco tenían preparación alguna. Fue por ello que ante la crisis que se vivió por el incendió, nadie actuó de acuerdo a los protocolos establecidos; antes bien, llenos de pánico buscaron salir del lugar del incendio sin preocuparse por los migrantes encerrados.

Junto con Eduardo Apodaca también fueron detenidos Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua, Juan Andrés Molina Reynoso, subrepresentante local en Puente Lerdo, Cecilia Sapién, jefa del departamento de Seguridad y Custodia. El director del INM Francisco Garduño, es investigado por su responsabilidad en este caso, por lo que ya tiene cita para declarar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.